Pesquisar este blog

[aStro-LáBio]°² = [diáRio de boRdo]°²

o tempo de uma gaveta aberta
é o tempo de uso de uma gaveta aberta
é o tempo de uma gaveta em uso
agora fechada a gaveta guarda
o tempo para trás levou
e não volta mais: voou





para chegar até lá, siga a seta vermelha:

ctrl + c -> aeromancia.blogspot.com -> ctrl + v -> barra de endereços -> enter



érica zíngano | francine jallageas | ícaro lira | lucas parente

segunda-feira, 17 de agosto de 2009

Kafka distinguía dos estirpes tecnológicas igualmente modernas: por una parte, los medios de comunicación-traslación, que garantizan nuestra inserción y nuestras conquistas en el espacio y el tiempo (barco, automóvil, tren, avión ...); por otra, los medios de comunicación-expresión, que suscitan fantasmas en nuestro camino y nos desvían hacia efectos incoordinados, fuera de coordenadas (las cartas, el teléfono, la radio, todos los "parlófonos" y cinematógrafos interminables...) (...) Kafka sugería hacer mezcolanzas, poner las máquinas de hacer fantasmas sobre los aparatos de traslación (...) ¿No es ésta también la historia toda del cine, la cámara sobre vías, en la bicicleta, aérea, etc? Y esto es lo que quiere Wenders cuando instaura la penetración de las dos series en sus primeros filmes.
Gilles Deleuze, La imagen-movimiento. Estudios sobre cine (I), Barcelona, Paidós, 1984, págs. 148-149.

Arquivo