Pesquisar este blog

[aStro-LáBio]°² = [diáRio de boRdo]°²

o tempo de uma gaveta aberta
é o tempo de uso de uma gaveta aberta
é o tempo de uma gaveta em uso
agora fechada a gaveta guarda
o tempo para trás levou
e não volta mais: voou





para chegar até lá, siga a seta vermelha:

ctrl + c -> aeromancia.blogspot.com -> ctrl + v -> barra de endereços -> enter



érica zíngano | francine jallageas | ícaro lira | lucas parente

terça-feira, 6 de julho de 2010

--- Em ter, 6/7/10, ícaro escreveu:
De: ícaro Assunto: Re: raduan Para: "Lucia Santalices" Data: Terça-feira, 6 de Julho de 2010, 13:12
nessa região está localizada a cidade mais austral do planeta, Ushuaia, conhecida como "a terra do fim do mundo".
A Patagônia é uma região marcada pelos ventos que ocorrem em grande parte do ano. Dessa região é que partem as famosas excursões para a Antártica. Além deleões-marinhos, nessa região existe uma grande concentração depinguins.
Cuando era pequeña en Comodoro Rivadavia ya solía hacer mucho frío.
Un frío que no se explica con palabras. Ese tipo de frío que aunque cierres todas las ventanas y puertas y te pongas abrigos y aunque te aprietes mucho y aumentes el calefon sigue ahí; adentro.
Cuando era pequeña en Comodoro Rivadavia, como todos los demás, iba a la escuela. Y por la mañana el frío era aún mayor.
Lo peor en Comodoro Rivadavia - y no sólo por las mañanas, sino que durante todo el día, pero sobretodo por las mañanas - no era el frío. era el viento. un viento seco, áspero, que me cortaba la cara desprotegida cuando iba a la escuela todas las mañanas.
La escuela era cerca. pero el viento. siempre fui delgada y suponganse que, en aquella época, tendría poco más que 20 quilos. íbamos a la escuela caminando. porque era cerca. porque no había un colectivo que nos llevase. y sobretodo porque a esa hora mamá preparaba las tortas que vendíamos en la panadería. íbamos, yo y mi hermano mayor caminando; con el viento. o en contra de él.
dependiendo de la época del año, los vientos se dirigen a distintas partes. cuando caminábamos en su favor, salíamos 10 minutos antes de la primera aula. ya en épocas de guerra, cuando teníamos el viento en contra, tardábamos casi media hora.
me acuerdo bien de cómo me agarraba de los postes y árboles. me quedaba ahí, apretandolo fuerte, esperando que el viento vacilara, diera una tregua, corta. lo suficiente para soltarme e salir en carrera hasta el próximo árbol y así todo el camino hasta llegar a los bancos de la clase.
no ha sido el frío, sino más bien los vientos que me alejaron de comodoro rivadavia.
sim, meu querido. caminharemos pelo áspero finisterra. daremos nome a cada pinguim com que cruzarmos. faremos uma lista deles.