Pesquisar este blog

[aStro-LáBio]°² = [diáRio de boRdo]°²

o tempo de uma gaveta aberta
é o tempo de uso de uma gaveta aberta
é o tempo de uma gaveta em uso
agora fechada a gaveta guarda
o tempo para trás levou
e não volta mais: voou





para chegar até lá, siga a seta vermelha:

ctrl + c -> aeromancia.blogspot.com -> ctrl + v -> barra de endereços -> enter



érica zíngano | francine jallageas | ícaro lira | lucas parente

quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Afuera, delante de su apartamento, sentados en una acera improvisada hay una pareja de jóvenes. Hablan de viajar, barajan Denver, Los Ángeles, o por qué no, París, se emocionan y fuman, pero da igual porque no tienen dinero y hace tiempo que saben que el viaje es una actividad anticuada y absurda, ocio para horteras de un siglo ya pasado.
(nocilla dream .<<<...>>>. agustín fernandez mallo)
,

domingo, 24 de janeiro de 2010

the man who travels alone is a devil


astral royal

 
Responder
 
de
para
data24 de janeiro de 2010 20:56
assunto
enviado por
ocultar detalhes 20:56 (0 minutos atrás)
Beibe,

poxa.
to tentando falar com vc desde 

celular
telefone de casa
e-mail
correspondência
telefone do teu trabalho

estou viajando essa semana
Sp
Marília
etc.
e na outra


ça va

enfim

julio
uma duas
sei lá
o número que eu tenho só dá ocupado

desgraciadamente

desatinos de janeiro


mas só faltam 

7
meu número da sorte 
e de predileção 
dias
para fevereiro

e fev
tem
carna

bei

eu sou fla fla
ela é 

jo


***

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

Las grandes alamedas, al abordaje, a la mierda!



Somos todos fachos, no solo fachos, fachos hijos de puta, sobre todo las putitas y putitos que estuvieron dispuestos a bajarse los pantalones, las faldas, los calzones, para que Frei les metiera su pichula en el poto. Pero Frei no pudo, no se le para, a la DC ya no se le para, el partido socialista se operó y se extirpó los genitales, el PPD se anudó las trompas, el partido Comunista es una aberración. Pero más de tres millones estuvieron dispuestos a que se los culiaran, querían que se los culiaran, si hasta se estaban calentando, casi se corren al sentir que Frei les olía el culo, esperaban que esa nariz se transmutara en pija y que Frei y que la DC y que la concertación y que el compañero Lagos por lo menos levantara su dedito amenazador y se los metiera por el culo, por la vagina, por las orejas, por la nariz, por la boca, que se corrieran en sus caras, pero no. A cambio los fachos de derecha llegaron con aguja e hilo y les cosieron todos sus orificios, todos convertidos en imbunches, todos desde un comienzo desde el primer acto de tortura que concibió a Chile, todos convertidos en imbunches, todos hijos de la tortura, no de la dictadura, no de la CIA ni de la CNI, la tortura primigenia, la tortura única capaz de dar a luz un proyecto de país imbunche. Hijos bastardos todos de una oligarquía incapaz de leer en voz alta, monos a caballo que esparcieron su semen entre sus esclavos, hijos no reconocidos que no hacen más que reconocerse en la figura de oligarcas ignorantes que solo han llegado a hablar de arte en la casa de Spiniak, donde nuestro flamante presidente del senado, Jovino Novoa, se corría la paja mientras le defecaban encima. La dictadura llegó tarde, me quité la vida para nada, debieron llegar por lo menos diez años antes, debieron haber torturado a la Violeta Parra, a Pablo Neruda, Victor Jara fue un trofeo muy pobre, debieron haberle cortado los pies, las manos, las tetas, debieron ponerle las tetas de la Violeta Parra a la virgen del San Cristóbal, debieron ocupar machetes estos hijos de puta, como en Guatemala, como en el Salvador, debieron descuartizarnos con machetes, debieron matar a los padres frente a sus hijos a machetazos, debieron regar las extremidades desde Arica hasta la Antártida, no, mejor, desde Lima hasta la Antártida. Pero no, estos para-políticos desmovilizados, estos monos para-políticos desmovilizados sentados en grandes mesas con monos con corbata prefirieron poner sus caras en ventanas, estampar sus caras en esta delgada y larga faja de tierra, en este flaco y largo pico oligárquico, sus caras convertidas en el semen de Portales esparcidas por todas las regiones, volviéndolas pringosas, deformes. Frei, mono-huaso, a Frei Montalva no lo mató la DINA, ni la CIA, ni la CNI, lo mató su ADN, se mordió la lengua y se envenenó el hijo de puta que celebró el golpe, que saltó de alegría el 11 de septiembre de 1973, ese cordero con corona que me negó la palabra, que precipitó la muerte como lo vienen haciendo los corderos desde el primer torturador que dio vida a este engendro. La única utopía posible, la única redención que nos queda es esperar que el calentamiento global haga crecer los océanos, que nos caigamos todos al mar, que solo quede la cordillera de los Andes y los arrieros, que a un lado floten las vacas argentinas y del otro los corderos chilenos, la única redención posible es que el cobre vuelva a ser boliviano.
 

Ignacio Llaña

Lunes 18 de Enero de 2010

quarta-feira, 13 de janeiro de 2010

terça-feira, 12 de janeiro de 2010

lupe

trabalhava na avenida guerrero,a poucas quadras de julían
e tinha 17 anos e havia perdido um filho
a lembrança a fazia chorar naquele quarto de hotel trevo,
espaçoso e escuro,com chuveiro e bidê,o lugar ideal
para se viver por alguns anos.o lugar idela para escrever
um livro de memórias apócrifas ou um ramalhete
de poemas de terror.lupe
era magra e tinha pernas compridas e manchadas
como a dos leopardos.
a primeira vez nem sequer tive uma ereção;
tampouco esperava ter uma ereção.lupe falou de sua vida
e do que era a felicidade para ela.
depois de uma semana voltamos a nos ver.encontrei-a
numa esquina junto com umas putinhas adolescentes,
apoiada nos pára-lamas de um velho cadilac.
acho que ficamos felizes de nos ver.a partir de então
lupe começou a me contar coisas de sua vida,ás vezes chorando,
às vezes trepando,quase sempre pelados na cama,
olhando o céu raso de mãos dadas.
seu filho nasceu doente e lupe prometeu à virgem
qua largaria sua profissão se seu bebê sarasse.
manteve a promessa por um mês ou dois e logo qu eteve que voltar.
pouco depois,seu filho morreu e lupe dizia que a culpa
era por ela não cumprir o prometido à virgem.
a virgem levou seu anjinho por sua promessa não cumprida.
não sabia o que lhe dizer.
eu gostava de crianças,claro,
mas ainda faltava muitos anos para que soubesse
o que era ter um filho.
por isso ficava quieto e pensava em como era estranho
o silêncio daquele hotel.
ou tinha as paredes muito grossas ou éaramos os únicos ocupantes
ou os demais não abriam a boca nem para gemer.
era tão fácil lidar com lupe e sentir-se homem,
e sentir-se um infeliz,era fácil acompanhar seu
ritmo e era fácil ouvíla-la se referir
aos últimos filmes de terror que havia visto
no cine bucareli.
suas pernas de leopardo enlaçavam meus quadris
e afundava sua cabeça no meu peito procurando meus mamilos
ou o latido do meu coração.
é isso o que eu quero chupar,me disse uma noite
o que lupe?seu coração.

segunda-feira, 11 de janeiro de 2010

http://www.radio.uol.com.br/artista/barney-kessel/70831
escucho a barney kessel
y fumo fumo fumo y tomo té
e intento prepararme unas tostadas
com mantequilla y mermelada
pero descubro que no tengo pan y
ya son las doce y media de la noche
y lo único que hay para comer
es una botella casi llena
con caldo de polle comprado por la
mañana y cinco huevos y un poco
de moscatel y barney kessel toca
la guitarra arincando entre la
espada y un enchufre abierto
creo que haré consomé y
después me meteré en la cama
a releer la invención de morel
y a pensar en una muchacha rubia
hasta que me quede dormido y
me ponga a soñar.

domingo, 10 de janeiro de 2010

la universidade desconocida

querida,no es el paraíso.
enlas calles hay batallas campales después de las diez de la noche.
nadie viene a visitarme.
aunque la comida que preparo aún no es del todo mala.

?cómo se llama esto?,pregunté.
océano.
una larga y lenta universidad.




p.43
roberto bolãno

sábado, 2 de janeiro de 2010

Se nos detivermos na análise simbólica do local de culto da tribo Tchi-puto-ie, poderemos compreender os pressupostos do argumento de Jacques Brousseau. De fato, parece haver uma iniciativa cósmica na disposição dos elementos rituais. Tudo se passa no interior de um trapézio retângulo. Diferente dos quadriláteros regulares, essa forma geométrica por si só nos remete a uma espécie de assimetria. Dispostos nos limites lineares do trapézio, encontramos objetos que evocam as etapas superadas pelo iniciado. Em azul, destacamos aqueles que se vinculam à infância; em vermelho, à adolescência. Ambos projetam no todo um cruzamento que parece ter seu ponto de econtro atraído pelo ângulo mais agudo do trapézio, como se ali houvesse um atrator. A propósito, poderiamos supor que o trapézio é um quadrilátero regular que teve um de seus ângulos atraídos por alguma força exterior. Próximo ao ponto de encontro deslocado, se encontra a posição ocupada tradicionalmente pelo iniciado, um paralelogramo. Seria uma tentativa  de forjar uma regularidade dentro da irregularidade? O paralelogramo se volta para o centro do culto que, aqui, representamos em amarelo. Este se constitui em um ícone que incorpora o ponto onde o tempo histórico é suprimido (...)

sexta-feira, 1 de janeiro de 2010